¡Hola! Soy Juan Pascual Azorín un apasionado de los bonsáis. Me gustaría a través de este blog compartir con vosotros mis conocimientos acerca de este gran mundo que es el de los bonsáis tras más de 15 años de cuidados, mantenimiento y formación sobre esta bonita planta de origen japonés.

Lo mío con los bonsáis viene de lejos. Llegaron a mi vida por casualidad pero poco a poco su originalidad, lo que transmiten y todo el universo que les rodea acabaron enamorándome. Hoy en día me considero un auténtico especialista en bonsáis y me gustaría intercambiar mis conocimientos y opiniones acerca de los bonsáis con vosotros.

Me encantaría que me siguierais y poder aprender yo también de vosotros. Hacer de este blog un lugar de encuentro para los apasionados de los bonsáis, un árbol milenario, mágico y cuyo cuidado es todo un arte. De hecho, en China el culto de los monjes taoístas a los bonsáis data de más de 2.000 años de antigüedad.

En unbonsai.com, os iré contando trucos, curiosidades, consejos, información básica y/o especializada sobre los bonsáis. Me gustaría ayudaros a que améis este mundo como lo amo yo también y aprender recíprocamente. Crear una comunidad donde todos aportemos y pongamos en valor esta planta.

Os iré contando todas las semanas como evolucionan mis ejemplares propios y los que tengo a la venta en mi zona bonsái para intercambiar opiniones con vosotros. Así empecé a construir mi rincón donde ubico todos mis bonsáis.

zona bonsái

Hablaré también su historia, sobre su cultivo, riego, nutrientes, tipología, poda, trasplante, os aconsejaré sobre qué bonsáis adquirir… Desde hace más de 15 años, el bonsái forma parte indispensable de mi vida y me gustaría compartir todos mis conocimientos con vosotros. ¿Me acompañáis?

Así es como tengo mi zona bonsái a fecha 23 de Abril del 2018:

Un saludo,

Juan Pascual Azorín Martinez

“No hagas que tus árboles parezcan bonsáis, haz que tus bonsáis parezcan árboles”- John Yoshio Naka