Bonsái estilo vertical informal (Moyogi)

El estilo vertical informal mejor conocido como Moyogi es una de las formas de árboles más comunes en la naturaleza y en la técnica de bonsái. Se caracteriza porque el tronco de este tipo de bonsái serpentea hacia arriba de forma curva y en cada una de ellas crece una rama. Asimismo, el tronco debe tener conicidad. Este es uno de los primeros estilos desarrollados en la técnica del bonsái.

El estilo Moyogi permite darle diseños variados al bonsái. Ya que este estilo en la naturaleza se presenta de diversas formas, no tiene una regla rígida a seguir para lograr este estilo, solo es una guía. Es un estilo adecuado para todos aquellos principiantes en la técnica del bonsái, ya que permite desarrollar la creatividad. El etilo vertical informal le da un aspecto elegante y con gran movimiento, el cual tiene ramas por todo el contorno del tronco y es adecuado para casi todas las especies de árboles.

Consejos para lograr el estilo vertical informal Moyogi en un bonsái

Bonsái estilo vertical informal (Moyogi)

  • En el estilo Moyogi mayormente predomina la forma de una “S”, o las curvas no tan pronunciadas, es decir, moderadas. Las cuales son bastante abiertas en el comienzo del tronco y un poco cerradas en la copa del árbol.
  • La base del tronco deber ser poderosa o de gran grosor, la cual va disminuyendo su diámetro a medida que se llega al ápice.
  • Las ramas deben salir del exterior de las curvas, no se debe dejar crecer una rama en el interior de la curva, ya que interrumpe el movimiento del tronco. Caso contrario pasa con la rama que crece al exterior de la curva, le permite el movimiento del árbol, y acentúa la curva del tronco.
  • La copa del árbol puede ser de diferentes formas, ya sea triangular, redondeada o de cualquier otra forma. Se debe alinear la copa del árbol con la base del tronco, si esto no sucede se pierde el estilo Moyogi.
  • Las macetas que se deben utilizar para este estilo de árbol pueden ser de diferentes tipos. Se debe buscar una que estéticamente se acople a las curvas del árbol. No obstante, las formas que más se utilizan para lograr este estilo son las rectangulares y las ovaladas.
  • El nebari del árbol debe ser poderoso, para que luzca majestuoso y estable. Este nebari debe ser del tipo radial. Las raíces que se encuentran en la parte central deben ser más cortas que las laterales o las traseras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *