Cuidados del bonsái Arce Palmatum

Uno de los árboles más usados por la técnica del bonsái es el Arce Palmatun. Los cuales se caracterizan por tener hojas caduca y una preciosa coloración otoñal, que permiten crear auténticas obras de arte. Este árbol es muy resistente y se adaptan a diferentes situaciones. No obstante, debido a sus características deben situarse en balcones, jardines, terrazas o cualquier lugar del exterior.

El Arce Palmatum es originario de Japón y Corea, pertenece a la familia de los Aceraceae. El nombre de este árbol proviene del latín Acer que significa duro, por la dureza de su madera y Palmatum por sus hojas que tienen forma de palma de mano. Este tipo de árbol tiene gran cantidad de variedades, de las cuales la más bonita es el deshojo. Sus hojas son verdes, pero se empiezan a enrojecer en el otoño con un color espectacular.

Cuidados del bonsái Arce Palmatum

Cuáles son los cuidados que se deben tener con el bonsái Arce Palmatum

Este árbol por ser del exterior requiere de cuidados especiales, para evitar que el sol le haga daño. A continuación, se describen algunos cuidados que se deben tener en cuenta para este tipo de bonsái.

Situación

El árbol Arce Palmatum es del exterior y por ello requiere algunas protecciones. En especial de la luz solar del mediodía y de las primeras horas de la tarde. Es por ello, que se le debe colocar una malla o ubicarse en un área que tenga media sombra. Sin embargo, es importante conocer que el sol de la mañana y del final de la tarde no le genera ningún problema. Este árbol debe ser protegido durante el invierno, debido a las bajas temperaturas.

Riego

El riego de este tipo de bonsái debe realizarse todos los días, en especial cuando empieza su proceso de crecimiento en la primavera. Se debe tener en cuenta que la maceta tiene que contar con un buen drenaje. Además, el agua a usarse en el riego deber ser de baja salinidad. Durante el verano se debe regar de forma abundante y en el invierno de forma moderada. También, es necesario mojar las hojas en verano.

Cuidados del bonsái Arce Palmatum

Abonado

El abonado de este árbol se debe realizar desde iniciar la primavera hasta finales del otoño. No obstante, si se encuentra en un clima cálido también se puede abonar en otoño. Este árbol requiere de un abono especial para plantas ácidas y generalmente se hace una vez por semana. Es recomendable, si se desea un árbol vigoroso y sano, realizar el abono un mes si y un mes no.

Poda

El proceso de poda del Arce Palmatum se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, la poda para modelado se recomienda hacerse en otoño, con el fin de evitar la pérdida excesiva de savia. Otra recomendación, es utilizar pasta selladora para rebajar las heridas. Los brotes se deben recortar a dos pares de hojas. La defoliación puede realizarse iniciando el verano, para que las hojas más pequeñas se favorezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *