Me han regalado un bonsái ¿Cómo lo cuido?

9 abril, 2018 1 Por Juan Pascual Azorín Martinez
Me han regalado un bonsái ¿Cómo lo cuido?

Algunas personas han recibido como regalos por alguna fecha especial un pequeño árbol, conocido como bonsái. Pero no conocen como deben cuidarlos y empiezan a realizarse una serie de preguntas como que especie de bonsái les han regalado, cuales son los cuidados que deben tener, entre otras preguntas. No hay de qué preocuparse, puesto que en el presente artículo se responderán a esas preguntas y paso a paso se describirán los cuidados que deben tener los bonsáis.

Conocer el tipo de bonsái

Me han regalado un bonsái ¿Cómo lo cuido?

Para saber los cuidados que se deben tener con el bonsái, lo primordial es conocer la especie del pequeño árbol. Se debe identificar si el árbol es tropical, caduco o es una conífera. No obstante si el bonsái fue comprado en una tienda especializada, generalmente cuenta con una etiqueta que identifica el tipo de árbol.

Asimismo, puede tener información sobre los cuidados básicos que debe tener le bonsái. En caso de que no tenga la etiqueta, lo mejor es buscar información, sobre la especie de bonsái, con el fin de conocer cuáles son los cuidados básicos que se deben tener. No obstante, por internet también puedes obtener información básica sobre los tipos de bonsáis y sus cuidados importantes.

Ubicación del bonsái

Me han regalado un bonsái ¿Cómo lo cuido?

Se debe conocer exactamente qué tipo de bonsái se tiene, con el fin de conocer si el pequeño árbol se puede ubicar en el exterior o en el interior. También se deben tener en cuenta las condiciones climáticas y las estaciones del año. Es importante ubicar el bonsái en un lugar donde reciba luz, ya que es vital para su desarrollo y su supervivencia. Se recomienda que no les dé mucho aire y protegerlos de las heladas y de los rayos del sol de gran intensidad.

Riego del bonsái

Muchos árboles bonsáis mueren debido al exceso de agua, es decir, al riego excesivo. Para conocer como debe ser regado un bonsái se tiene que tener en cuenta las condiciones climáticas y la especie de árbol. No obstante, existe una regla básica, la cual es que si el sustrato está seco el bonsái requiere ser regado, con abundante agua.

Abono del bonsái

Me han regalado un bonsái ¿Cómo lo cuido?

El abonado se debe realizar cuando empiezan a salir las hojas nuevas. Generalmente, se realiza a los finales de la época de invierno o a principios de la primavera según la especie. Existen en el mercado distintos tipos de abono el líquido y el sólido. Se recomienda utilizar el abono sólido, el cual se puede encontrar en bolas de diferentes tamaños, que se pone encima del sustrato.