Pinzado de un olmo chino ulmus parvifolia

11 junio, 2018 0 Por Juan Pascual Azorín Martinez
Pinzado de un olmo chino ulmus parvifolia

El olmo es un árbol que debe tener una ramificación fina, para ello se debe tener abonado todo el año. No se debe dejar que se enmarañen las ramas de la copa. Antes de empezar a pinzar se debe tener en cuenta el grosor de la primera y segunda rama con respecto a las demás. Si son muy finas se debe proceder a dejar la brotación más larga para sea más fuerte y que engorde.

Cómo realizar el pinzado de un olmo chimo

La técnica de pinzado contribuye a ramificar y densificar el árbol. El pinzado continuo y el abonado durante todo el año, la ramificación del árbol va a ser muy fina y muy bonita. Para empezar a pinzar un olmo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Empezar a pinzar por la parte de arriba, cuando se realiza el pinzado se debe tener en cuenta para donde se busca el crecimiento de la rama, si para adentro o para afuera. Asimismo, se deben pinzar las ramas que se cruzan. En el proceso de pinzado se debe tener en cuenta la triangularidad del árbol, esto quiere decir que a medida que se va bajando va abriendo el corte.
  • Es necesario eliminar las ramas que van para abajo o para adentro, al igual que las ramas que se cruzan y los tocones que no son necesarios. Se debe buscar la alternancia de las ramas con la técnica del pinzado. Es importante, tener en cuenta que los olmos chinos brotan muy bien. Con el pinzado se prepara una futura estructura del árbol, solucionando problemas en la ramificación y brotación del mismo.
  • El pinzado de las dos primeras ramas se debe realizar con cuidado, no se debe cortar mucho, porque es la parte que se quiere vitalizar, vigorizar y engordar.

Luego, de haber realizado el pinzado el olmo chino se debe hacer seguimiento de la ramificación recordando que el ápice debe mantenerse controlado. Asimismo, vigilando que la primera y segunda rama se vigoricen y tenga más grosor que las otras ramas.