Poda de otoño de los manzanos

La poda de otoño de los manzanos es totalmente distinta a la de los caducos. Esto es básicamente porque los manzanos dan dos tipos de yemas, la de flor y la de hoja. Entonces a la hora de podar debemos saber cuál es la de hoja y cuál es la de flor. A la hora de trabajar con un árbol manzano la persona debe saber lo que quiere conseguir con él. El manzano es un árbol que si no tiene frio durante la época de invierno, va a tener una floración muy débil, es decir, no es abundante.

Poda de formación de un manzano

Para realizar la poda de formación de un manzano, es necesario tener en cuenta la floración. Lo primero que se debe hacer es aprender a distinguir las distintas yemas. Las yemas de flor son las que parecen dardos, están hinchadas y cuentan con un pequeño cuerpo. Las yemas de hoja son más simples, y se encuentra pegadas a las ramas. Se deben tener en cuenta estos dos tipos de yemas, en el momento de podar el manzano.

El manzano es un árbol que es muy difícil su ramificación, ya que tiene una fuerza muy grande en la parte superior. El motivo de la poda de formación en un árbol caduco es concentrar fuerzas en el centro para que el árbol quede bonito. Pensando en tener una floración abundante, se deben dejar ciertas ramas.

Tips para obtener una floración abundante en los árboles manzanos

Existen dos facetas con un árbol manzano, una de ellas es formación y diseño, en este momento no se puede estar pendiente de la floración, ni de la fructificación. Solamente se debe pensar en el diseño, una vez que tenga la forma deseada, ya se puede trabajar en abrirlo y ramificarlo. Cuando llegue la primavera el manzano va a dar una explosión de flores.

Los manzanos como es un árbol de flor y fruto no se puede abonar sino hasta después de la floración. Ya que durante la floración no se pueden abonar y antes de esta tampoco, debido a que se marchita la hoja y no madura el fruto. Este tipo de árbol dura dos meses en la floración, cuando se vea que las hojas se han caído y los frutos se empiezan a hinchar, ese es el momento justo para abonar el árbol manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *