Herramientas para el cultivo de los bonsáis

31 marzo, 2018 0 Por Juan Pascual Azorín Martinez
Herramientas para el cultivo de los bonsáis

Para realizar las técnicas de bonsáis se requieren algunas herramientas especiales. Las cuales, permiten que los trabajos de cuidado de los bonsáis sean más fáciles. Los precios y calidad de los productos o herramientas que se usan para cuidar los bonsáis, suelen ser muy variables. En el mercado se ofrecen diferentes kit de herramientas, los cuales suelen venir en una caja.

El cuidado de los bonsáis requiere de herramientas adecuadas, con el fin de tener un resultado espectacular y de evitar que el árbol se deteriore. Las herramientas nos ayudan con ciertos cuidados del bonsái, como la posa, el alambrado, el abonado y el riego. Estos instrumentos deben utilizarse de la forma correcta para evitar causar daño al árbol y deteriorar las herramientas.

Principales herramientas para el cuidado de los bonsáis

Qué herramientas necesito para el cultivo de los bonsáis

La clave para conseguir un hermoso bonsái, es el cuidado como el proceso de alambrado, regado, abonado y podado. Para ello se requieren utilizar algunas herramientas específicas que harán más fácil el trabajo. A continuación se describen las herramientas y sus usos, para tener éxito en el cultivo de los arboles bonsái.

Tijeras

Las tijeras deben ser pequeñas y le permitirán un trabajo de corte más fino, debido a lo pequeño del árbol. Esta herramienta debe estar muy bien afiladas y no pueden usarse para otras cosas. Existen diversos tipos de tijeras para bonsáis, pero se puede comenzar con una recta y otra curva para realizar bien la poda. No obstante, si el bonsái tiene gran tamaño se pueden utilizar tijeras de tamaño normal. Las tijeras pequeñas se recomiendan para bonsáis de crecimiento lento o pequeños, donde se hace difícil trabajar con tijeras grandes.

Cuchillas

Esta es una de las herramientas más importantes para los bonsáis que se encuentran en etapa de crecimiento. Las cuchillas deben ser cóncavas, ya que permiten realizar cortes de las ramas del árbol, además dejan la herida cóncava y así se cura más rápido. Ya que los cortes rectos hacen que la herida dure más tiempo en curar.

Tenazas

Qué herramientas necesito para el cultivo de los bonsáis

Uno de los cuidados del bonsái es el alambrado, ya que permite dar forma al árbol. Para realizar este trabajo se requieren tenazas que permitan cortar el alambre o cable, que se utiliza en el alambrado, sin hacerle daño al árbol. Generalmente, el alambre utilizado es el de cobre anodizado, ya que es más flexible y no requiere de una tenaza especial.

Pinzas

Esta es una herramienta muy útil en el cultivo del bonsái, ya que tiene diversos usos. Las pinzas ayudan a limpiar el bonsái, ya que con ellas se pueden quitar hojas con precisión, sin afectar el árbol. Puede ayudar a doblar las ramas del mismo y a limpiar las raíces.